Asocean

Asociación de Oceanólogos de México




"Por el conocimiento integral y
el uso racional de nuestros mares"

Socios


En la ASOCEAN existen socios fundadores, ordinarios, pasantes y honorarios. Socio ordinario es quien tenga título de Oceanólogo o Acta de Exámen Profesional, y haya ingresado posterior a la reunión constitutiva, puede usar el formato de inscripción impresa. Socio ordinario activo es aquel que haya cumplido con todas las obligaciones especificadas en el Estatuto (vea el directorio de socios ). Socio ordinario no activo es quien no haya cumplido con las obligaciones especificadas en el Estatuto. Socios honorarios son aquellos profesionistas que hayan desarrollado una intensa labor en beneficio de los Oceanólogos y sean aceptados en Asamblea General.

Delegaciones


Uno de los objetivos de la ASOCEAN es establecer un mecanismo de comunicación entre los Oceanólogos que se desempeñan a lo largo del país, por lo que se crean las delegaciones. El Consejo Directivo Nacional nombra un Delegado Provisional en cada delegación, para encargarse de:

  • Actualización del directorio de egresados de su delegación.
  • Convocar para el registro de planillas a fin de nombrar Presidente, Secretario y Tesorero.
  • Convocar a una Reunión Extraordinaria de la delegación para elecciones.
  • Toma de protesta de los miembros directivos de la delegación.

Organigrama


El órgano supremo de la ASOCEAN es la Asamblea General de socios activos. Las funciones operativas y administrativas son transferidas a un Consejo Directivo Nacional (CDN) el cual es renovado cada dos años. El CDN se apoya en comisiones y con la finalidad de darle mayor funcionalidad a la asociación se fomenta la creación de Delegaciones, que son el instrumento mediante el cual se convoca a los miembros de la asociación residentes en otras ciudades y el vínculo de comunicación con el CDN, recibiendo todo el apoyo de éste.