Beneficios para Socios


A continuación se presenta una lista de beneficios para los socios activos de la ASOCEAN. Se invita a todos los socios a colaborar con información para complementar, expandir y actualizar esta lista.

1. Participar en el mejoramiento de nuestro gremio.

La Asociación de Oceanólogos de México (ASOCEAN) representa una oportunidad para todos aquellos Oceanólogos que quieren hacer cosas para el beneficio de nuestro gremio, es una oportunidad para aportar, para crear, para mejorar la profesión. La nueva mentalidad en la ASOCEAN es que todos sus socios sean responsables de algún proyecto o comisión dentro de la asociación.

2. Credencial exclusiva para socios.

A cada socio de la ASOCEAN se le proporciona una credencial que lo identifica para poder aprovechar descuentos y promociones organizadas por la asociación.

3. Descuentos en cursos.

Cuando la ASOCEAN organiza cursos para la capacitación de sus miembros y público en general, los descuentos son sustanciales para socios con credencial vigente.

4. Descuentos en cuotas del CNO.

Los socios que quieren participar en el Congreso Nacional de Oceanografía (CNO) tienen derecho a un descuento que es igual o mayor al costo anual de su membresía.

5. Tener voto en las asambleas de la ASOCEAN.

Aunque todos los Oceanólogos son bienvenidos a las asambleas de la ASOCEAN, solo los socios pueden votar.

6. Proponer cambios al estatuto.

El estatuto de la ASOCEAN es un documento dinámico que ha estado actualizandose segun ha sido necesario, y los socios son los únicos que pueden proponer cambios a este documento.

7. Proponer nuevos reglamentos.

Las actividades de la ASOCEAN han estado aumentando con el tiempo, y para que ese crecimiento sea organizado y moderado se requiere de reglamentos, que solo los socios pueden proponer.

8. Poder formar parte de planillas para CDN.

Cada dos años cambia el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la ASOCEAN, y en las planillas solo pueden formarla socios activos.

9. Participar en nuestro boletín electrónico.

El nuevo proyecto de la ASOCEAN es un boletín electrónico en el que solamente los socios pueden participar como parte del Comité Editorial o encargados de una sección específica del boletín, que tiene frecuencia mensual.

10. Participar en la organización del CNO.

EL Congreso Nacional de Oceanografía que se organiza cada dos años es organizado por la "Comisión Permanente del Congreso" y solamente los socios pueden formar parte de ella.

11. Aparecer en nuestro directorio, con liga a su homepage.

Se acaba de implementar un directorio de socios en-linea, en donde se enlista los socios activos, junto con informacion relevante: nombre, residencia, e-mail y actividades. El e-mail y el sitio de trabajo pueden tener ligas activas para que el visitante las use fácilmente.

12. Disponer de un canal para aportar información.

Los Oceanólogos que quieren aportar información para mejorar el gremio de la Oceanología y las Ciencias del Mar en México tienen en la ASOCEAN un canal para facilitarles la comunicación (vg: cursos de titulación, tramitar sus cédulas, etc.).

13. Colaborar en revisiones a "Ley del Ejercicio de las Profesiones".

Cada vez que hay modificaciones a la "Ley del ejercicio de las Profesiones", el Departamento de Profesiones del Gobierno del Estado solicita a las asociaciones de profesionistas que colabore en la revisión y que aporten sus propias sugerencias para modificar/actualizar dicha ley.

14. Colaborar en revisiones al Plan de Estudios del Oceanólogo.

Cuando la Facultad de Ciencias Marinas (UABC) considera la modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Oceanología, solicita a la ASOCEAN su colaboración.

15. Participar en las revisiones de reglamentos y leyes.

Cuando los gobiernos municiales y estatales programan la revisión de reglamentos y leyes que tienen relevancia en asuntos ambientales, costeros y de recursos naturales marinos, solicita la participación de la ASOCEAN.

16. Recibir información relevante para los Oceanólogos.

Cuando los gobiernos municiales y estatales programan la revisión de reglamentos y leyes que tienen relevancia en asuntos ambientales, costeros y de recursos naturales marinos, solicita la participación de la ASOCEAN.

17. Un medio para realizar trabajo comunitario.

Los Oceanólogos como profesionistas tenemos una obligación de aportar a la comunidad y la región donde radicamos, es decir, realizar trabajo comunitario, del tipo específico que cada quien prefiera o según sus intereses y capacidades. La ASOCEAN es un medio que les facilitará realizar esas actividades por ser una Asociación Civil.

18. Recibir información de la bolsa de trabajo.

Un nuevo beneficio para los socios de la ASOCEAN es recibir información sobre oportunidades de empleo a través del proyecto de bolsa de trabajo. Este es un esfuerzo de grupo, ya que lo que alguno de los socios recibe se pasa a los demás por si están interesados en cada oferta de trabajo.